CÍBORG

CYBORG LEPHT, UNA CHICA CON 50 CHIPS AUTOIMPLANTADOS

CYBORG LEPHT, UNA CHICA CON 50 CHIPS AUTOIMPLANTADOS 1 cyborg Lepht biohacker con 50 chips

Lepht, quien acelera el paso de la ciencia y la tecnología, es una joven que, para que su cuerpo se viera mejor, se ha autoimplantado cincuenta chips y varios imanes. En el año 2007 realizó su primer experimento quirúrgico y desde entonces no ha parado de aumentar el número de dispositivos en su cuerpo para saber mejor que nadie qué es un cyborg humano.

Ella se define como “una hacker británica de wetware sin rostro o género, sin dioses o dinero, a la que le gusta la gente, la ciencia y el transhumanismo práctico” .

¿Qué significa wetware? 

Es una abstracción del sistema nervioso central y la mente, vista desde conceptos informáticos como el software y hardware, donde Lepht menciona que lo que se hace es intentar utilizar la tecnología de un modo personal para que nuestros cuerpos sean mejores.

Ella señala que antes de quedarse sin conocimientos y evitar dolor, prefiere adquirir estos conocimientos y sufrir dolor. Cuando realiza los experimentos en su propio cuerpo, aguanta el dolor que se autoinflinge. También busca mejorar su calidad de vida por medio de la tecnología, a través de la filosofía del transhumanismo.

Nuevo sexto sentido

Considera que se insertó algunos imanes en sus dedos para adquirir un sentido extra; de esta manera puede sentir la distancia entre los objetos y sus manos o el calor que generan los objetos..

Lepht asegura que sus implantes están elaborados con materiales que no le han producido reacciones contrarias en su cuerpo, además comprende los sentidos de la esterilización, dejando claro que no es doctora ni cuenta con ningún entrenamiento médico.

Nuestra cyborg explica que “Desde mi punto de vista, esto es algo que yo me hago a mí misma, ejerciendo mi derecho sobre mi propio cuerpo”, dejando a los demás que hagan lo que crean oportuno con su cuerpo. El objetivo que persigue con la implantación de estos chips y sensores es la obtención de datos e información que pueda ser utilizada y aprovechada de forma útil por las personas y otros biohackers.

Tal vez te interese descubrir quién es Neil Harbisson, el hombre cyborg con una antena en la cabeza