Vivimos en constantes cambios. Todo avanza, todo se moderniza, todo se futuriza. Las grandes empresas buscan efectividad y formas de mejorar sus estrategias de venta para lograr tener mejores resultados. Y, como era de esperar, muchas de ellas han recurrido a la tecnología como un método de optimización. En Cyborg os mostramos las claves del uso de Inteligencia Artificial en marketing.
La plataforma Linkedln ha identificado tres tendencias que resultarán claves para el incremento de las ventas potenciando su rendimiento:
- Convergencia de ventas y marketing.
- Automatización de ventas B2B (Business to Business).
- Personalización a escala.
Evolución de las ventas inteligentes
Los métodos tradicionales de ventas ya no son tan eficaces como antes. Los empleos en esta área están parados mientras que los puestos dirigidos al marketing han supuesto un aumento interanual del 4% según un estudio realizado por LinkedIn. Además, las aptitudes que se solicitan para ocupar estos puestos están más enfocadas a la estrategia que a la transacción. Es por ello por lo que la búsqueda de profesionales con un manejo de ventas complejo se ha cuadriplicado en comparación de años anteriores.
Los profesionales del área de marketing han evolucionado gracias al uso del conjunto de tecnologías o tipos de Inteligencia Artificial y es eso lo que el sector de las ventas necesita: evolucionar, desarrollar e implementar aptitudes para seguir y aumentar el ritmo de sus productos. Debido a esta transformación en las ventas, las empresas están a la búsqueda del representante de ventas ideal.
Tendencias para la transformación en ventas
Como hemos citado antes, LinkedIn propone tres tendencias que impulsarán el cambio de las empresas en el sector de las ventas y el marketing:
- Convergencia de ventas y marketing: Estas dos tareas se unen para compartir los datos que tienen, tanto de sus productos y actividades que realizan como de sus clientes. LinkedIn ha creado un nuevo cargo denominado CRO (siglas en inglés para Director General de Ingresos) que es el responsable tanto de ventas como de marketing.
- Automatización de ventas B2B: La automatización de esta área en tareas repetitivas de menor valor permite liberar tiempo al representante de ventas para que optimice su máxima cualidad.
- Personalización a escala: Las empresas tecnológicas de consumo han cambiado y es necesario interactuar con los clientes y personalizar la experiencia de cada cliente. El 77% de los compradores quieren que sus interacciones cuenten con información y datos personalizados, por ejemplo, identificando contactos en común.
El consejo y la clave del éxito es contratar para el futuro, olvidemos el presente. Todo lo que necesitamos es una proyección llena de aptitudes estratégicas, ofrecer soluciones en las ventas más complejas y gestionar las relaciones con los clientes.
Te recomendamo ver cómo japón impulsa la tecnología Cyborg y quién es Neil Harbisson., el hombre con la antena en la cabeza.