ROBÓTICA

KNIGHTSCOPE FABRICANTE ESPECIALIZADO EN ROBOTS POLICÍAS

robot policía K7 de KnightScope pra luchar contra la delincuencia

Las empresas de robótica internacionales buscan especializarse en sectores con mayor posibilidad de crecimiento como pueden ser los robots mayordomos, los robots de logística o los robots industriales colaborativos. En KnightScope lo tienen claro, desarrollar robots autónomos encargados de realizar las labores de vigilancia y seguridad de un entorno. Y así es, un sector de gran crecimiento ya aún se encuentra por explotar, incluidos los robots policías. En Cíborg te mostramos sus mejores dispositivos robóticos.

Robots de vigilancia y seguridad creados por KnightScope

KnightScope es una empresa californiana procedente de Silicon Valley, cuna de tantas empresas tecnológicas que conquistan el mundo. Fue creada en 2013 y a su cabeza se encuentran Wilian Santana Li, Mercedes Soria, Stacy Dean Stephens, Marina Hardof y Aaron Lehnhardt.

Entre los dispositivos que han desarrollado podemos encontrar desde robots con forma de huevo hasta vehículos futuristas. Todos ellos integran tecnología avanzada y comparten la particularidad de ser totalmente autónomos.

De momento los robots que han sido puestos en funcionamiento están dando buenos resultados, ya que detectan coches que tienen infracciones graves, han ayudado en la detención de delincuentes.

¿Son necesarios los robots policías?

Mientras que la tasa de policías por habitante en el País Vasco es la más alta de toda Europa, con 1 policía por cada 143 habitantes, en Estados Unidos es de 1 por cada 150. Estos datos quedan muy lejos de poder afrontar todas sus necesidades en cuestiones de seguridad, dado las elevadas tasas de criminalidad que sufren. Debido a esa demanda de agentes de policía, empresas de robótica e Inteligencia Artificial como KnightScope apuran el desarrollo de soluciones con las que solventar ese déficit.

Descubre “qué es un humano Cyborg