ROBÓTICA

ROBOT MILITAR HEIDAR-1 PRESENTADO POR IRÁN

robot de combate Heidar-1 del ejército de Irán incorpora un arma de asalto

La tecnología militar robótica nos ofrece nuevos e innovadores dispositivos para los ejércitos más poderosos del mundo. Recientemente el gobierno de Irán ha sorprendido al mundo presentando un robot militar de pequeñas dimensiones que destaca por sus prestaciones. En Cíborg os presentamos a Heidar-1, un robot que dará mucho que hablar.

Robot de Combate Heidar-1

El gobierno de Irán ha presentado al robot de combate Heidar-1, un UGV (Vehículo Terrestre no tripulado) destinado a realizar misiones de vigilancia y de asalto. El dispositivo robótico ha sido presentado por el general Mohammad Hossein Dadras en un intento de hacer propaganda de su arsenal militar.

Según ha anunciado el general Dadras, el robot ha sido diseñado con tecnología íntegramente iraní y más en concreto gracias a la Organización de Investigación y autosuficiencia Jihad del ejército de Irán.

ROBOT MILITAR HEIDAR-1 PRESENTADO POR IRÁN 1 giphy

Heidar-1 es totalmente autónomo con características de un rover todoterreno con tracción 6×6, lo que le permite avanzar sobre cualquier terreno pudiendo rotar con una sorprendente agilidad sus 3600. Entre las principales características del robot podemos resaltar que dispone de sensores y cámaras con los que detecta sus objetivos y los obstáculos que se puede encontrar en el suelo.

Además de poder transportar material militar, el robot ha sido diseñado para ser equipado con un fusil de gran calibre con el que es capaz de disparar en marcha. Sin duda no tiene el armamento del super robot de combate Uran-9, pero gana en rapidez y capacidad de adaptación al terreno.

De momento se desconocen más detalles del robot, como por ejemplos cuál es su sistema de navegación, si utiliza Inteligencia Artificial o el tiempo de autonomía de sus baterías.

Sin duda el robot Heidar-1 es una gran solución para ofrecer apoyo logístico a los soldados, así como para participar en misiones de combate. Ahora lo que hace falta es que el conflicto entre EEUU e Irán no derive en una guerra y se pueda evitar que estas armas sean puestas en funcionamiento. Te recomendamos que descubras qué es un humano cyborg y quién es Neil Harbisson, el primer cyborg del mundo.