ROBÓTICA

ROBOT POLICÍA GOBETWEEN PARA TRÁFICO

Gobetween robot policía para controlar el tráfico en la carretera

En Estados Unidos se realizan 17 millones de controles de tráfico anualmente y según las estadísticas, en 4.500 de ellos se termina produciendo algún tipo de altercado. Como consecuencia de estos incidentes, anualmente mueren 11 agentes de policía y 89 conductores. Pues bien, en Cíborg os presentamos en qué ha pensado la policía de EEUU para intentar reducir esta dramática estadística.

Características del robot GoBetween

El robot GoBetween fue diseñado por Reuben Brewer, un ingeniero de la empresa SRI International que finalmente terminó de financiar el proyecto de Reuben. Él fue el inventor del robot, y durante 8 largos meses, llevó instalado en su coche con el fin de probar el prototipo. Sin duda no es tan espectacular como los robots policías de KnightScope, pero como veréis a continuación, su funcionalidad es irreprochable.

El robot policía es una máquina que va sujeta en el lateral de un vehículo. Cuando la patrulla de policía detiene a un vehículo en la carretera, en vez de salir el agente de policía, el robot avanza hasta la ventanilla del conductor. De este modo, y sin tener que salir de su coche, el policía puede solicitar la documentación del conductor y del vehículo sin tener que ponerse en riesgo la vida de ambos.

GoBetween incorpora tecnología avanzada que le permite escanear la documentación e incluso si es necesario imprimir una multa. También dispone de un compartimento en donde se dejan los objetos que requiera el policía. Para comunicarse el conductor y el policía, el robot dispone de una pantalla, una cámara y micrófonos.

Para los que piensen que este dispositivo no va en serio, os adelantamos que este robot tiene malas pulgas. GoBetween incorpora una plataforma con pinchos que se coloca justo delante de una de las ruedas del vehículo detenido. De este modo, si el infractor decide huir del lugar, la rueda queda reventada imposibilitando la huida del vehículo.

Visita: “Qué es la Inteligencia Artificial y tipos de algoritmos