ROBÓTICA

OC Robotics desarrolla un robot para tuberías

OC Robotics desarrolla un robot para tuberías

La tecnología se reinventa a diario para ofrecer aplicaciones a las necesidades de la industria, no obstante, ¿un robot que se mueve como una serpiente? De esta manera es puedes conocer quién es Láser Snake y para qué sirve.

Este robot ha sido creado por OC Robotics, una empresa establecida en la urbe de Bristol, en el R. Unido. Le llamaron Laser Snake debido a que tiene una forma con una geometría muy parecida a la de una víbora.

El objetivo de este dispositivo robotizado es trabajar en ambientes de riesgo y de difícil acceso, como pueden ser lugares de reducidas dimensiones, que se hallen expuestos a ambientes nocivos o bien en riesgo de derrumbe. En zonas tan peligrosas puede de llevar a cabo diversos trabajos, que van desde trabajos de exploración y recortar piezas por medio del potente láser que incorpora, hasta llevar a cabo labores de limpieza.

Este robot se compone básicamente de 2 partes, una sería la estructura del robot, al paso que la segunda consta de un brazo robótico con aspecto de serpiente. Dicha extremidad tiene una longitud de hasta 3 m llegando a crear una curva en su estructura de más de 180 grados.

Sus capacidades proporcionan al robot de OC Robotics ser la aplicación robótica idónea para campos estratégicos como son el nuclear, de construcción y seguridad.

La compañía inglesa fue fundada en 1997 con sede en la urbe inglesa de Bristol. Por medio de importantes ayudas de inversionistas en colaboración con TWI y NDA, desarrollaron brazos robóticos con aspecto de víbora.

OC Robotics desarrolla un robot para tuberías 1 giphy

La empresa anglosajona fue comprada en 2017 por GE Aviation, empresa líder   en la creación de motores de reacción y turbopropulsores para el sector militar. GE Aviation, que se halla en una situación de expansión internacional, buscó con la adquisición de OC Robotics aumentar su capacidad de realizar labores de mantenimiento de componentes y acrecentar la eficiencia del equipo ON Wing.