ROBÓTICA

ROBOT CREATOR DE MOMENTUM MACHINE COCINA HAMBURGUESAS

robot cocinero Creator ha sido creado por la empresa Momentum Machine en Estados Unidos. Es un robot que cocina hamburguesas

Los robots cocineros comienzan a hacerse hueco en las cocinas de los restaurantes. Cierto es que aún queda bastante para que podamos instalar en nuestros hogares al robot chef Moley y otros proyectos similares que se encuentran en desarrollo, pero tiempo al tiempo. En noticias Cyborg os presentamos al robot Creator, un robot que cocina desarrollado en Estados Unidos que destaca por su innovadora propuesta para automatizar las hamburgueserías.

Robot Creator desarrollado por Momentom Machine

El robot Creator ha sido desarrollado por una startup de Silicon Valley, en California, llamada Momentum Machine. Se trata de un proyecto que fue presentado en 2018 después de 8 duros y largos años de trabajo de investigación y desarrollo. El CEO de la empresa es Alex Vardakostasasií, un joven que creció en la hamburguesería de sus padres y que después de graduarse en ingeniería física, decidió ser emprendedor.

Para desarrollar el proyecto ha contado con el apoyo de ingenieros de prestigiosas empresas, como es el caso de Apple, Tesla, la NASA y Walt Disney Imagineering. En el ámbito culinario, Momentum Machine dispuso del asesoramiento de cocineros que trabajan en restaurantes como Momofuku y Single Thread.

Sin duda reunir este elenco de personas en torno al proyecto ha sido gracias a las inversiones que ha recibido Momentum Machine. Detrás de los 18 millones de dólares que ha reunido se encuentran grades capitales como Ventures Capital, Google Ventures y K5 Ventures entre otros.

Cuando presentaron al público la máquina que cocina hamburguesas en un local de Soma de San Francisco, llamó la atención la sencillez del robot a la vez que la sofisticada tecnología que incorpora.

Para sus creadores, una de las prioridades del proyecto era lograr automatizar el proceso de cocinado de hamburguesas para reducir los costes de producción. Gracias a que lo han logrado, son capaces de ofrecer comida Gourmet a los clientes con ingredientes saludables.

Características del robot que cocina hamburguesas

Las hamburguesas son totalmente personalizables por el cliente, lo que facilita que sean totalmente a su gusto. El robot tiene 16 pies de largo, cuenta con 20 computadoras, 350 sensores,a así como cincuenta tipos de diferentes actuadores que controlan la línea de producción. En un principio y en función del modelo que había seleccionado el cliente, el robot era capaz de cocinar entre 100 y 120 hamburguesas a la hora.

En la actualidad se han realizado diferentes mejoras del proceso y el robot Creator es capaz de cocinar hasta 400 hamburguesas a la hora.


Recomendamos: Descubre los diferentes tipos de algoritmos de Inteligencia Artificial que existen.