CÍBORG

¿CYBORG O ROBOT? UN FUTURO SIN CUERPOS HUMANOS

Cyborg en vez de humanos noticias e información de 2019

¿Los cuerpos humanos están en declive? La medicina ha realizado vertiginosos avances en el último siglo y probablemente con la implantación de la Inteligencia Artificial, logremos mejorar aún más su estado y las enfermedades que lo maltratan. Hay corrientes que piensan que el cuerpo humano va a quedar obsoleto. Esto se debe principalmente a la evolución que se está realizando en la robótica y la Inteligencia Artificial.

Entonces, ¿por qué no potenciar tus capacidades si disponemos de la tecnología? Lo cierto es que a día de hoy, mucha gente no sabe qué significa ser un cíborg y muchos menos se han planteado qué le gustaría ser en el futuro, ¿y tú? ¿prefieres ser un cyborg o un robot?

Humanos y cyborgs

Un prestigioso profesor de la Universidad de Reading del Reino Unido llamado Kevin Warwick aseguró hace ya unos años que, el cuerpo humano ha dejado de ser prescindible para nosotros. Es más, podría ser un lastre para que las personas viviésemos más años y con mayor grado de capacidad.

Una corriente intelectual y científica opina que, en no muchos años, tendremos tecnología lo suficientemente avanzada como para que nuestros cerebros puedan ser colocados en cuerpos desarrollados por medio de la tecnología. Así es, seremos humanos cíborgs. Sin duda es una teoría que parece haber sido sacada de la ciencia ficción, pero ¿qué hay de cierto en estas palabras? ¿Nuestros cerebros dependerán de una batería para subsistir? La de mi móvil se me descarga un par de veces al día…

Parece broma, pero es más que probable que el futuro de una selecta parte de la humanidad, concretamente la que lo pueda pagar, se encamine en esa dirección. En realidad no hablamos de cerebros orgánicos al 100%, sino que al menos en parte, sean sintéticos y que contengan 100.000 millones de células cerebrales. Por supuesto, como sucede con todos los dispositivos tecnológicos actuales, estaremos conectados a la red y deberemos de actualizar su software periódicamente.

Para muchas personas hablar de humanos cíborg y robots le seguirá pareciendo una utopía. Probablemente piensen así porque aún no conocen a Neil Harbisson, el primer humano cyborg y porque desconozcan que en la actualidad existen varios proyectos que ya están logrando avances significativos en el desarrollo de células neuronales.

Esta evolución de la humanidad tan controvertida, por medio de la tecnología, abrirá las puertas a las personas que por ejemplo quieran aprender un idioma en lo que tardas en descargarte un archivo. Pero profundicemos más. Imagina que padeces de una enfermedad degenerativa, es decir, que tu salud y tu cuerpo se deterioran irremediablemente más rápido de lo normal. ¿Estás seguro de que no querrías darte una segunda oportunidad?

Te recomendamos: “Qué es la Inteligencia Artificial y las aplicaciones que existen